En Betco® México creemos en la salud y la prevención a través de la limpieza en el trabajo por lo que traemos una lista de medidas que creemos todos los lugares de trabajo pueden tomar para la prevención de infecciones y proteger a los trabajadores
- Alentar que los trabajadores permanezcan en sus hogares si están enfermos.
- Alentar buenos hábitos respiratorios, incluyendo cubrirse la boca al toser y estornudar.
- Proveer un lugar para lavarse las manos o toallitas de mano que contengan al menos un 60% de alcohol.
- Limitar el acceso al lugar de trabajo sólo al personal esencial, de ser posible.
- Establecer la flexibilidad para el lugar de trabajo (e.g., trabajos desde la casa) y el horario de trabajo (e.g., turnos de trabajo escalonados), en cuanto sea posible.
- Desalentar que los empleados utilicen los teléfonos, escritorios, u otras herramientas y equipo de trabajo de sus compañeros de trabajo.
- Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies, equipo y otros elementos del ambiente de trabajo.
- Usar químicos de limpieza con etiquetas de desinfectantes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
- Seguir las instrucciones del manufacturero para el uso de todo producto de limpieza y desinfección.
- Alentar que los trabajadores denuncien cualquier preocupación acerca de la seguridad y la salud en el trabajo.
Para más información, visite OSHA