SECADORES DE MANOS

Los secadores de manos de aire caliente en los baños fueron seleccionados en tres áreas de investigación básica en un centro de salud académico por la propagación de placas de bacterias totales,

algunas de las cuales fueron identificadas y son resistentes a kanamicina, Cepa de Bacillus subtilis, PS533 y esporas, las cuales se generan en grandes cantidades en cualquier laboratorio de investigación de ciencia básica.

Las placas expuestas al aire del secador de manos durante 30 segundos promediaron de 18 a 60 colonias por placa; pero las superficies interiores de las boquillas de los secadores de manos tenían niveles bacterianos mínimos, mientras que las placas expuestas al aire del baño impulsado por un pequeño ventilador durante 20 minutos tenían promedios de 15 y 12 colonias por placa.

El reacondicionamiento de los secadores de manos con filtros HEPA redujo la propagación bacteriana con secadores de manos hasta 4 veces y se recuperaron potenciales patógenos humanos de placas expuestas al aire del secador de manos y del aire del baño impulsado por un pequeño ventilador, ya sea que haya o no, un filtro HEPA.

Las colonias formadoras de esporas, identificadas como B. subtilis PS533, promediaron entre 2.5% y 5% de bacterias depositadas por secadores de manos en todas las áreas examinadas, independientemente de la distancia entre esporas.

Estos resultados indican que muchos tipos de bacterias, incluidos posibles patógenos y esporas, pueden depositarse en las manos que son expuestas a los secadores de manos de baño y que las esporas pueden dispersarse por todo el edificio y depositarse en los secadores de manos.

IMPORTANCIA

Si bien hay evidencia de que los secadores de manos para baño pueden dispersar las bacterias de las manos o depositar bacterias en las superficies, incluidas las manos lavadas recientemente hay menos información sobre los organismos dispersados por los secadores de manos.

Los secadores de manos conforman un depósito de bacterias,- expulsan grandes cantidades de aire contaminado y las bacterias se dispersan en las superficies de los secadores de manos.

En consecuencia, este estudio tiene implicaciones para el control de patógenos bacterianos oportunistas y esporas en entornos públicos, incluidos los edificios de atención médica.

Dentro de un edificio grande, las bacterias potencialmente patógenas, incluidas las esporas bacterianas, pueden viajar entre habitaciones y depositar bacterias y esporas en los secadores de manos, lo que genera una mayor propagación de estos patógenos.